Frutería online en Barcelona
Prueba nuestra frutería online de Barcelona
Frutería Directa es una de las fruterías online más importantes de España. Gracias al comercio electrónico online, podemos entregar a toda España, y en un breve periodo de tiempo, los productos mas variados y frescos.
¿Qué beneficios da la naranja?
Nuestro principal producto es la naranja, tiene grandes beneficios para la salud y el organismo. Esta fruta, es famosa, porque beneficia el buen funcionamiento del sistema inmunológico, evitando y paliando los síntomas de los resfriados y las gripes. También ayuda a:
- Cuida tu corazón. Las naranjas son ricas en fibra, potasio, vitamina C y colina, todas las cuales ayudan a la salud del corazón.
- Previene la artritis. El consumo de zumo natural ayuda a prevenir la inflamación y, por lo tanto, a tratar la artritis.
- Regula la presión arterial.
- Huesos y dientes más fuertes.
Para que enfermedades es buena la naranja
La naranja es muy beneficiosa para las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación, y prevención del cáncer. La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo.
Fruta típica de Barcelona
El clima mediterráneo del cual goza todo el territorio levantino beneficia el cultivo de una gran variedad de plantas y árboles de todo tipo. Estas son algunas de las frutas típicas.
- Melocotón.
Es un árbol originario de Afganistán, China e Irán. Fue llevado a Occidente por los romanos que lo tomaron como originario de Persia.
Su fruto, el melocotón o durazno, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, el «hueso». Esta fruta, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado.
Al igual que otros frutos de hueso o de carozo, los melocotones poseen un patrón de crecimiento que se describe como dos curvas sigmoideas sucesivas. Este tipo de patrón se caracteriza por dos etapas de rápido crecimiento separadas por una fase intermedia en la cual el crecimiento del fruto es muy escaso. Durante la primera etapa de rápido crecimiento, el ovario y su contenido crecen de forma exponencial, salvo el embrión y el endosperma, principalmente como resultado de la división celular. Este período, inmediatamente posterior a la floración, es crítico para el tamaño final del fruto - Manzanas.
La manzana es el fruto comestible de la especie Malus domestica, llamada comúnmente manzano. Es una fruta pomácea de forma redonda y sabor más o menos dulce, dependiendo de la variedad.
Los manzanos se cultivan en todo el mundo y son las especies más cultivadas en el género Malus. El árbol se originó en Asia Central, donde su ancestro salvaje, Malus sieversii, todavía se encuentra hoy en día. Las manzanas se han cultivado durante miles de años en Asia y Europa y fueron traídas a América del Norte por colonos europeos. Las manzanas tienen un significado religioso y mitológico en muchas culturas, incluyendo la tradición nórdica, griega y cristiana europea.
Los manzanos son grandes si se cultivan a partir de semillas. - Cerezas.
Se cree que el origen del cerezo está en Asia Menor y que pudo llegar a Europa a través de pájaros migratorios.
La cereza fue introducida por los romanos en tierras valencianas aunque fue en la época musulmana cuando se perfeccionaron las técnicas de cultivo y éste llegó a su máximo desarrollo.
La cereza es un fruto de forma ovoide o esférico, sus dimensiones pueden variar en función de su clase o variedad, su tamaño promedio son dos centímetros de diámetro.
Las características físicas de las cerezas puede variar significativamente entre sus distintas variedades las cuales son cientos de ellas. Se pueden encontrar cerezas de color rojo, rojo oscuro, rojo intenso, amarillo, oscura-púrpura, verdes, entre otros, al igual la pulpa puede variar su color en función de la variedad. Por ejemplo, la cereza de la variedad acerola o cereza de barbados posee en su exterior una cáscara de color rojo cuando está madura mientras que su interior posee un hueso de tamaño grande y una pulpa suave y amarilla de un sabor ácido o agrio - Peras.
La pera es una fruta jugosa, carnosa, y una de las más importantes producidas en las regiones templadas.
En China, son consideradas como un símbolo de longevidad, porque aunque sus flores sugieren fragilidad, crecen en el peral, un árbol caracterizado por su fuerza y longevidad, capaz de resistir las sequías más duras. El carácter intenso bajo esa fragilidad aparente es una característica común en las flores y frutos de su familia -la de las Rosáceas-: rosas, fresas, melocotones y cerezas. Además, su inconfundible sabor resiste la destilación para elaborar aguardiente. La pera es una de las frutas que mejor tolera el organismo y de las que menos alergias producen, tiene un alto contenido en agua, por lo que es muy fácil de digerir; es rica en fibra, vitamina C y posee propiedades antioxidantes. La pera se considera muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada. - Albaricoques.
Es un árbol de 3 a 6 metros de altura, caducifolio, inerme o algo espinoso, con las hojas, pecioladas y estipuladas que miden de 5 a 10 cm por 3.5 a 8 cm, y son ovadas, suborbiculares o cordiformes, acuminadas, de margen doblemente aserrado, de haz y envés glabrescentes, rojizas cuando jóvenes, con algunas glándulas en la base del limbo. Es originario de Asia central, en la zona comprendida entre el mar Negro y el noroeste de China
El aceite de albaricoque se utiliza al igual que el aceite de almendras dulces como bálsamo protector de la piel.